DETALLES, FICCIóN Y AMOR AUTéNTICO

Detalles, Ficción y Amor auténtico

Detalles, Ficción y Amor auténtico

Blog Article



This website is using a security service to protect itself from online attacks, your access has been blocked for security reasons.

Existe la falsa creencia de que los celos son una señal de amor, pero ausencia más remotamente de la verdad. Los celos no tienen que ver con el amor, sino con la posesividad y todos los sentimientos mencionados anteriormente. Tener celos es bastante común, pero cuando no podemos controlarlos e interfieren en nuestra vida diaria causando demasiado sufrimiento, es probable que los celos se hayan vuelto patológicos.

Experiencias pasadas: Experiencias traumáticas o relaciones anteriores que involucraron engaños o traiciones pueden sembrar semillas de desconfianza en las relaciones futuras, generando celos injustificados.

Autoestima descenso: Una desprecio autoestima puede llevar a una constante falta de subsistencia y a interpretar las acciones del otro como amenazas a la relación, desencadenando celos.

Inseguridad emocional: Los celos pueden ser el resultado de inseguridades personales, como miedo al dejación o desprecio autoestima.

. Todas esas dudas afectan a la Sanidad de la relación, que en más de un caso llega a romperse a causa de los celos, pues la persona que ha de convivir con algún celoso suele agotarse y sentir que el otro no confía en él/ella.

Los celos son una reacción emocional que aparece cuando percibes una amenaza alrededor de poco que consideras propio.

Estos celos han de ser analizados, evaluando cómo se expresan y de qué forma surgieron. Puede que se muestren como posesividad o perfectamente como desconfianza en torno a las palabras y acciones de la otra persona.

El posicionamiento de hacer juntos el trabajo necesario y compartir lo que cada individualidad llevamos, es un enfoque dispar, ni mejor ni peor, pero crea resultados muy diferentes. Al entender el origen de los celos, la ancianoía se sorprende cuando los sienten.

Cuando captas esto, no te queda más opción que liberarte del sentimiento de víctima; esa amor que te creas al pensar que tu pareja es la que hace que tú te sientas como te sientes.

Sin embargo, suele ser recomendable comparecer a un profesional, especialmente en aquellos casos en los que los celos sean notorios, pues de esta forma podremos solucionar el problema de una forma más rápida y eficaz.

Te lo explico de forma muy sencilla: los celos se Honestidad en la relación originan en nuestra más tierna infancia, normalmente creados con tus hermanos cuando luchabas inconscientemente por el amor de tu papá y tu mamá.

Autoconocimiento: Confesar los propios celos y entender su origen es el primer paso para superarlos.

Usa frases en primera persona, como “Me siento inseguro cuando…” en zona de “Tú siempre haces que me sienta…”, para evitar culpar al otro y crear un animación de entendimiento y apoyo mutuo.

Report this page